Garifunaweb

Home    Comunidades/Communities    Garifuna    OFRANEH    ODECO    ONECA    COPINH    Narco America

Tentativa fraudulenta de elecciones por el Patronato Ilegal de Sambo Creek, 8 de diciembre, 2019

Actualización, 2/17/2020: Esta planilla eligida de manera fraudulente y ilegal tuvo su juramento escondido. Entre las elecciones y el juramento, Victor Zelaya "Nissan", una persona no Garifuna y un emprendedor local, fue supuestamente substitudado por Yamilet Escobar en la posicion de secretaria de relaciones.  Su experiencia de relaciones anterioramente incluye el apoyo a la Policia Militar cuando llegaron a Sambo el 18 de diciembre de 2018 para un exercisio de represion a bala viva donde fue herido un joven garifuna.

Actualización, 8/12/2019: Karla Lalin está sentada en la mesa donde se recibe y se cuenta los botines de votacion, una violación más. Hay una sola planilla autorizada, con delincuentes. Omar Suazo y su Junta Directiva nunca dieron su permiso para estar en estas elecciones, ya fueron eligido en una eleccion legal. Víctor Zelaya trajo votantes foraneos de Jutiapa a quienes les dio una camiseta de su restaurante Kabasa para normalizarlos. Los recibos de votación estan sin el nombre del votante. Hubo amenazas de hombres armados.

8/4/2019:
Para mantener el poder que Karla Lalin cogio con fraude en unas supuestas elecciones en 2017, su Patronato ilegal está llamando a otras elecciones con la planilla abajo. Estas elecciones son ilegales, porque no vienen de una asamblea, están una imposición de parte de un Patronato ilegal. La asamblea de Sambo Creek ya eligio su junta directiva, encabezado por Omar Suazo, el 27 de noviembre, 2019.

Esta planilla fraudulente es fuertemente apoyado por Karla Lalin y Victor Zelaya, un emprendedor internacional, dueño del restaurante Kabasa en Sambo Creek. El objetivo de la planilla es de seguir apoyando la toma de agua de parte de Gerry Sabio y La Ceiba desde el Rio Cuyamel, la instalación de termoeléctrica por el Clan Ponce con el ex-alcalde Carlos Aguila Ponce cerca del Rio Cuyamel, y la desforestación de la orilla ancestral del Rio Sambo por el Clan Rodas, la razon por lo cual hay carencias de agua en Sambo.  Todo esto esta documentado en nuestra página de Sambo Creek.

Karla y sus botines Botin 
Karla Lalin en camisa gris/verde en la misma mesa
donde se recibe los botines de votacion
 
Recibo de votación sin el nombre del votante

La planilla de Karla Lalin:arriba

Patronato del Fraude II

Felicito Nuñez - Presidente - www.facebook.com/felicito.nunez

Edgardo Ortiz - Vice Presidente, estuvo preso 2 años por narcotrafico en Nicaragua

Isela Melendez - Secretaria, como lo fue en el Patronato de Fraude I

Yamileth Escobar - Secretaria de Relaciones, como lo fue en el Patronato de Fraude I. Victor Zelaya "Nissan", una persona no Garifuna y un emprendedor local, fue supuestamente substitudado por Yamilet Escobar en la posicion de secretaria de relaciones despues de esta eleccion ilegal.

Marcial Martinez - Tesorero, fue Fiscal en el Patronato de Fraude I

Domingo Arzu - Fiscal

Milton Nuñez - Vocal I

Magno David - Vocal II

Merlin Garcia - Vocal III

Marine Osorio - Vocal IV. Abogada y esposo de un colombiano. Dueña del Maburu Discotec, ella prohibio a sus empleados atestiguar en el asunto del intento de asesino de Omar Suazo, lo cual ocurio afuera de sus puertas, facilitando su estancia en el carcel por un año y medio esperando un juicio donde la tia de uno de sus asesinos era la fiscal.

Raul Witty - Vocal V

Relaciones familiares dentro de la planilla

Felicito Nuñez, el postulado presidente, es hermano del padre de Milton Nuñez, Vocal I.

Isela Melendez, Secretaria, y Raul Witty, Vocal V, son primos de Milton Nuñez, Vocal I.

Merlin Garcia, Vocal III, es prima hermana de Milton Nuñez, Vocal I, ambos hijos de dos hermanas de padre y madre.

Yamileth Escobar, Secretaria de Relaciones, es nuera del presidente, Felicito Nuñez, y prima hermana de Marine Osario, Vocal IV. Yamileth y Marine son primas hermanas, hijas de dos hermanos de padre y madre.

-- Mike Perez, 12/5/2019

Actualizacion, 9/12/2019: Segun la pagina Facebook del Patronato Pro-Mejoramiento (de Fraude), los resultados son los siguientes

Patronato Pro-Mejoramiento Sambo Creek, Honduras
Hoy la comunidad de Sambo Creek, eligio nuevo presidente de patronato para el periodo 2019-2021
357 personas votaron, siendo el resultado final

VOTOS NULOS 10
VOTOS EN BLANCO 2
VOTOS A FAVOR DE OMAR SUAZO 50
VOTOS A FAVOR DE JAVIER NUÑEZ 295

SIENDO JAVIER NUÑEZ EL NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO PRO MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE SAMBO CREEK EL SEÑOR FELICITO NUÑEZ (JAVIER NUÑEZ)

Karla Lalin debe asesorar a JOH con mas eficacidad. Este fraude es bien evidente y no va a resistir a cualquier investigacion competente. JOH ya tiene bastante problemas con otros gobiernos y organizaciones internacionales, no necesita mas.

Actualizacion, 12/12/19: Se revela una carta de Karla Lalin al Grupo Laeisz pidiendo cemento por Sambo Creek

Planta termoeléctrica La Ensenada, Rio Cuyamel, Sambo Creek: Carta de Karla Lalin al grupo Laeisz, 12/12/19  

Articles/Artículosarriba

Camisa Kabasa
Camisa del tipo que fue entregado a
foraneas para facilitar su voto
Karla Lalin dio su respuesta a la critica de sus elecciones fraudulentas  12/9/2019 Tomas Borrego: "Karla Lalin de Sambo Creek, una garifuna en el servicio de los que quieren robar tierras ancestrales, dio su respuesta a una crítica de las elecciones fraudulentas que organizo ella ayer: 'Ha Ha Ha!' presentandose como gato."

Omar Suazo en vivo al lado de la votacion fraudulenta  12/8/2019 Omar Suazo: Omar Suazo en frente del lugar de votacion fraudulenta, la escuela de Sambo Creek.

Omar Suazo reuniendose en vivo cerca de la votacion ilegal  12/8/2019 Omar Suazo: Unos garinagu se reunieron despues de ser testigos de la votacion en fraude en Sambo Creek, 8/12/2019

Elecciones 2019  11/26/2019 Patronato Pro-Mejoramiento Sambo Creek, Honduras: "El Patronato Pro Mejoramiento electos en Asamblea Comunitaria el 16 de Diciembre de 2017 la personeria juridica establece en su Articulo 20.- Los Miembros de la Junta Directiva duraran dos Años en su cargo. Por lo tanto nuestro periodo finaliza el 17 de diciembre de 2019."

NO HEMOS FIRMADO NI FIRMAREMOS DOCUMENTO ALGUNO PARA COMERCIAL LAIESZ  11/26/2019 Patronato Pro-Mejoramiento Sambo Creek, Honduras: [Este Patronato fue instalado con fraude] "Comunidad de Sambo Creek alerta a base de mentiras, intrigas y difamaciones en contra del Patronato estan buscando el apoyo de la comunidad. LO SOSTENEMOS Y MANTENEMOS NO HEMOS FIRMADO NI FIRMAREMOS DOCUMENTO ALGUNO PARA COMERCIAL LAIESZ, si quieren confirmarlo pueden acercarse a la termica y preguntar."

En comunicacion directa con el Alcalde Municipal de la Ceiba Jerry Sabio  11/24/2019 Patronato Pro-Mejoramiento Sambo Creek, Honduras: "En comunicacion directa con el Alcalde Municipal de la Ceiba Jerry Sabio, le consultamos sobre lo que se dijo en Asamblea Comunitaria ayer sabado 22 de noviembre, si la Municipalidad piensa instalar el CREMATORIO MUNICIPAL ( botadero de basura) en sambo creek y tambien sobre el PROYECTO DEL AGUA, el Alcalde está en la disponibilidad de venir y reunirse con la comunidad para aclarar estas difamaciones." Comentario de Radiocomunitaria Sugua: "Si lo mismo dijeron cuando venía la TERMOELÉCTRICA a las cercanía de nuestra comunidad." [Hay otro comentario con referencia a documentos de OFRANEH que sigue esta situacion.]

El patronato ilegal que dirige Karla Lalin en Sambo Creek, La Ceiba, convocó a una asamblea el día de ayer para dar informe de la instalación de una térmica  10/3/2018 Avanzada UNAH: "Cabe mencionar que dicha térmica, ha sido rechazada por la población de Sambo en reiteradas ocasiones por ser un proyecto que terminará dañando los ríos y vegetación de la zona. Denuncian además que la asamblea tuvo presencia de la Policía Nacional, llamados por el Patronato ilegítimo como una forma de represión a la población. Desde Avanzada Estudiantil hacemos un llamado a la población en general y a las organizaciones a pronunciarnos en contra de este patronato ilegal y represor."

Bajo el liderazgo fraudulento de Karla Lalin, ya estan vendiendo tierras comunales en Sambo Creek.  5/2/2018 Garifunaweb: "Bajo el liderazgo fraudulento de Karla Lalin, ya estan vendiendo tierras comunales en Sambo Creek. Porque esto no ha sido motivo de asamblea cuando es una amenaza a toda la comunidad? Porque Karla Lalin llamo (fraudulentamente) para una asamblea sobre los elecciones y no sobre la amenaza al abastecimiento de agua?"

SAMBO CREEK BUSCA REACTIVAR TURISMO  1/23/2018 Teleceiba: [Promocion de Sambo Creek con la nueva presidenta del Patronato, eligida por fraude, Karla Lalin, y su apoyo comercial, Victor Zelaya ("Nissan"), quien trabaja por los elites, los Carriones, dueños de las Tiendas Carrion.]

Esta fue la protesta garífuna que fue reprimida  12/18/2017 Kenny Castillo Fernández: “Acaban de llegar a Sambo Creek y, sin mediar palabras, nosotros en una acto ceremonial, empezaron a tirar bombas lacrimógenas, están en una actitud de barbarie”, dijo Miriam Miranda en un vídeo."

Demonstracion con tambores en Sambo Creek  12/18/2017 OFRANEH: "No a la dictadura en Honduras, exigimos nuevas elecciones"

Militares reprimen a “bala viva” a manifestantes en Sambo Creek, Honduras.  12/18/2017 Noti Bomba: Con muchos comentarios - "No hay armas , no hay alguien que tenga armas para que se defiendan hay que darles una lección a estos desgraciados del govierno YA BASTA hay que tomarse la casa PRESIDENCIAL"

Represión en comunidad Garífuna de Sambo Creek  12/18/2017 OFRANEH: "Represión en comunidad Garífuna de Sambo Creek de parte policía y nacional -los que habían prometido no reprimir al pueblo- en nombre del fraude electoral perpetrada el pasado en las elecciones del pasado 26 en noviembre."

Elementos de la Policía Militar balean a joven Garífuna en la comunidad de Sambo Creek  12/18/2017 OFRANEH: "Elementos de la Policía Militar balean a joven Garífuna en la comunidad de Sambo Creek e incursionan dentro del casco de la comunidad tratando incluso de allanar viviendas sin orden judicial alguna."
 

Links/Enlaces

Maburu Discotec - honduras.worldplaces.me/bars-in-sambo-creek/29580683-maburu-discotec-comedor-ebony.html

 

Contactarriba

garifunawebmailatgmail.com

Portal    Noticias Garinagu  OFRANEH   ONECA