Garifunaweb

Home    Comunidades/Communities    Garifuna    OFRANEH    ONECA    COPINH    Honduras    Narco America

Punta Piedra, Colon
www.facebook.com/puntapiedra.hn

Comunidad garifuna, han puesto vigilancia para controlar la presencia de personas foraneas.

www.facebook.com/Punta-Piedra-IrionaColón-1354191984727832/

Articles/Artículosarriba


Invasión y despojo de la comunidad Garifuna de Punta Piedra
OFRANEH
Problemática Tierra Comunidades Garifuna En El Siglo XXI  8/23/2019 La Voz: "Intensifique sus esfuerzos para dar efectivo cumplimiento a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en los casos Comunidad Garífuna Punta Piedra y Comunidad Garífuna de Triunfo de la Cruz."

Honduras: Punta Piedra una comunidad que interpeló al sistema de justicia por la defensa de sus territorios  10/16/2017 Red Eco: "El Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD) en conjunto con la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), con el apoyo financiero de la Federación Luterana Mundial (FLM), presentaron el documento de sistematización “Punta piedra, una comunidad que interpeló de justicia de Honduras, por la defensa de sus territorios”. El documento rescata el conflicto que aun en la actualidad sobrelleva Punta Piedra, una de las 47 comunidades garífunas hondureñas se vio sobresaltada en el año 1993, cuando un grupo de foráneos comenzó a cercar las tierras colectivas que son de su pertenencia y en las que sembraban los alimentos de sus pobladores."

Punta Piedra, una comunidad que interpeló al sistema de justicia de Honduras, por la defensa de sus territorios  10/13/2017 ALAI: "Para que perdure como la memoria histórica de una lucha que lleva más de tres décadas, el Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD) en conjunto con la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), con el apoyo financiero de la Federación Luterana Mundial (FLM), presentaron el documento de sistematización “Punta piedra, una comunidad que interpeló de justicia de Honduras, por la defensa de sus territorios”."

Punta Piedra, la historia de una comunidad Garífuna que lucha por la defensa de sus territorios  5/18/2017 CESPAD: "La sistematización de la experiencia de la lucha del pueblo garífuna de Punta Piedra se realiza en el marco de un acuerdo de colaboración sostenido entre OFRANEH y el Centro de Estudio para la Democracia –CESPAD-, con el apoyo financiero del Departamento para Servicio Mundial (FLM/DSM)."

Garífuna Punta Piedra Community and its Members v. Honduras  12/31/2015 Loyola Law School: "The Garífuna Punta Piedra Community is an indigenous community in Honduras. In 1920, the Community was given ownership of a collective farming area. This area did not comprise the entirety of their ancestral lands. In the 1990s, the Community petitioned the State to recognize ownership of its other ancestral lands. However, by this time, there were numerous other claims to the ancestral lands of the Community. The State entered into an agreement in 2001, allocating some land to the Community and allocating other ancestral lands to third parties who were not part of the Community. The State did not fulfill all of its obligations of the 2001 agreement, and members of the Community clashed with the third parties on their ancestral lands, which resulted in the death of one of the members of the Community." [with supporting documentation]

CASO COMUNIDAD GARÍFUNA DE PUNTA PIEDRA Y SUS MIEMBROS VS. HONDURAS - SENTENCIA DE 8 DE OCTUBRE DE 2015  10/8/2015 Corte IDH 

Invasión y despojo de la comunidad Garifuna de Punta Piedra  8/31/2014 OFRANEH: "En el año de 1993, un grupo de supuestos campesinos fueron inducidos por el general Castro Cabus, a invadir las tierras de la comunidad garífuna de Punta Piedra, Honduras. Después de 21 años, el estado de Honduras no ha resuelto la problemática territorial, y la comunidad ante la inexistencia de un estado de ley en el país, se ha visto obligada a acudir al Sistema Interamericano de Justicia."
 
 

Links/Enlaces

www.facebook.com/Punta-Piedra-IrionaColón-1354191984727832/

 

Contactarriba

garifunawebmailatgmail.com

Portal    Noticias Garinagu  OFRANEH   ONECA