Garifunaweb

Home    Comunidades/Communities    Garifuna    OFRANEH    ONECA    COPINH    Honduras    Narco America

La Ceiba, Atlántida

Alcalde/Mayor 2018-2022: Jerry Sabio, Garifuna

Alcalde/Mayor 2010-2018: Carlos Aguilar Ponce, Partido Nacional; regidor (alderman).

Planta termoeléctrica La Ensenada, Rio Cuyamel, Sambo Creek, 12/12/19  

Termoelectrica del Grupo Laeisz en la Colonia Bosques del Altiplano, La Ceibaarriba

El Grupo Laeisz tuvo una planta termoeléctrica en la Colonia Bosques del Altiplano al este de La Ceiba hasta 2019, cuando fue destruido, quizas por los vecinos. Esta planta era mas pequeña que la de La Ensenada y dio mucho contaminacion, lo cual era documentado en "Denuncia de la Colonia de Bosques del Altiplano, La Ceiba contra Grupo Laeisz  10/14/2015: Denuncia contra el efecto toxico de los motores termoelectricos del Cummins Laeisz Centroamericana, con datos y un informe del Dr. Mario Roger Perez."

Despues de su destruccion, los motores que sobrevivieron fueron traido a La Ensenada entre Sambo Creek y Corozal,dos comunidades garinagu.

Investigan si hubo mano criminal tras incendio en planta térmica de La Ceiba  5/5/2019 La Prensa: [Nunca se supo porque, aunque era claro que molesto a los vecinos, pero trajeron todas las maquinas a la planta de La Ensanada, donde están bien protegidos detrás de muras y alambre de espino.]

Comunidades garífunas rechazan construcción de plantas de generación térmica  7/30/2018 Signis ALC: "Hace cinco años está provocando esta situación la misma empresa térmica Laeisz, quien instaló la maquinaria en la subestación San Isidro, de la colonia Bosques del Altiplano, ubicada en el perímetro urbano de La Ceiba, y está generando 20 megavatios de energía a base de diesel. Según el galeno ellos enfrentan un gran problema, porque los gigantes motores trabajan las 24 horas y el gas que emite llega hasta dos o tres kilómetros, las partículas del búnker se deshacen y caen sobre los techos de las casas. Por otro lado, el dirigente de la Ofraneh, Nahún Lalín, denunció que existe “un gran nivel de manipulación por parte de la empresa y la municipalidad, para que se apruebe la instalación del proyecto. Y para tal fin están utilizando a comunidades que no tienen nada que ver con nuestra zona. Lamentamos esta perversa acción porque quieren que nos enfrentemos entre las mismas comunidades”, indicó ."

Plantas de generación de energía térmica amenazan la paz y tranquilidad de comunidades garífunas  7/21/2018 Radio Progreso: "“Las plantas de generación de energía térmica provocan un completo infierno para las comunidades aledañas. Por ejemplo, en nuestras colonias el ruido y la contaminación que emanan los motores nos han robado la paz y la tranquilidad”, indicó el doctor Roger Pérez, habitante de la colonia Bosques del Altiplano, La Ceiba, Atlántida, lugar donde se instaló un proyecto térmico. Hace cinco años está provocando esta situación la misma empresa térmica Laeisz, quien instaló la maquinaria en la subestación San Isidro, de la colonia Bosques del Altiplano, ubicada en el perímetro urbano de La Ceiba, y está generando 20 megavatios de energía a base de diesel. Según el galeno ellos enfrentan un gran problema, porque los gigantes motores trabajan las 24 horas y el gas que emite llega hasta dos o tres kilómetros, las partículas del búnker se deshacen y caen sobre los techos de las casas. “Las colonias afectadas son: La Manantial, La Robles, Bosques del Altiplano, La Pisaty, San Isidro, Sauce, entre otras ubicadas en el sector Este de la ciudad, sobre la salida al departamento de Colón”, indicó Pérez."

Denuncia de la Colonia de Bosques del Altiplano, La Ceiba contra Grupo Laeisz  10/14/2015 Garifunaweb: Denuncia contra el efecto toxico de los motores termoelectricos del Cummins Laeisz Centroamericana, con datos y un informe del Dr. Mario Roger Perez

Articles/Artículosarriba

Alerta Sambo Creek, ALERTA La Ceiba  9/30/2019 Radiocomunitaria Sugua: "La escasez de augua en La Ceiba esta relacionada con la deforestacion en la Cordillera Nombre de Dios."

Quieren sembrar un millón de árboles  5/11/2019 La Prensa: "“Nos tienen listos los viveros y nos van a dar cuatro mil plantas al mes para proceder a sembrarlas dentro de poco”, informó Marta Crespo, una de las coordinadoras de la iniciativa de reforestación."

Misterioso y muy oportuno incendio en la central eléctrica de la Ceiba  5/10/2019 Santa Fe Giriga Noticias: "#Misterioso y muy oportuno #incendio en la central #eléctrica de la #Ceiba y ahora salen con esta flameante noticia y solución Se puede confiar y creer en ellos ?? Con nueva planta #térmica La Ceiba tendrá #energía a largo plazo Este jueves 9 de mayo se anunció la solución a los problemas de energía eléctrica, por los que han visto afectados los pobladores del Litoral #Atlántico, luego que la planta térmica de la subestación San Isidro, ubicada en La Ceiba, fuera víctima de un incendio."

Corredor Garífuna Sambo-Corozal zona de sacrificio ambiental  1/10/2019 OFRANEH: "Con la inminente instalación de una planta termoeléctrica a base de bunker c, la municipalidad de la Ceiba optó por la destrucción de uno de los parajes de mayor biodiversidad en la costa norte de Honduras, además de ignorar las graves consecuencias que acarreará para la salud de las comunidades Garífunas, las que se verán afectadas por la contaminación permanente que emanará de la planta."

El caso de la termoeléctrica en La Ensenada y la distorsión de la Consulta Previa, Libre e Informada  9/26/2018 OFRANEH: "El pasado sábado 22 de agosto, a instancias del alcalde de La Ceiba, el Sr. Jerry Sabio y del Grupo LAEISZ, se efectuó en la comunidad Garífuna de Corozal un plebiscito comunitario, con el propósito de lograr darle una aparente legalidad a la imposición de una planta termoeléctrica de 75 megavatios, a base de bunker c; la que inició su construcción en los primeros días de julio del presente año, en La Ensenada, entre las comunidades Garifunas de Corozal y Sambo Creek. localizadas en las zonas de amortiguamiento del Parque nacional Nombre de Dios y del Monumento Marino Cayos Cochinos. En el “plebiscito” participaron doscientos habitantes de los 8,000 que residen en Corozal, teniendo como resultado, un visto bueno a la planta termoeléctrica, la que inicio su construcción desde inicios de mes de julio, semanas antes de efectuarse la primera para tratar el tema con las comunidades, las que hasta esa ignoraban el proyecto."

EEH REALIZÓ JORNADA DE REFORESTACIÓN EN LA CEIBA  9/2/2018 Hondudiario: "La Empresa Energía Honduras (EEH), realizó la jornada de reforestación en La Ceiba a la orilla de la playa Los Maestros, los arboles de Icacos, Uva de Playa, Almendros y Laurel fueron plantados los àrboles. De igual forma se reforesto la mediana del boulevard con Laurel, especie ornamental muy atractiva. La actividad se realizó con el apoyo de Mi Ambiente zona litoral."

¿Áreas protegidas en la república mafiosa de Honduras  8/9/2018 OFRANEH: "El pasado 11 de julio la municipalidad de La Ceiba convocó a un cabildo abierto en relación a la instalación de una planta termoeléctrica en La Ensenada, entre las comunidades Garífunas de Sambo Creek y Corozal. El grupo Laeisz, propiedad del empresario Benjamín Hirsh, fue uno de los favorecidos en la piñata de contratos de producción de energía sucia otorgado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)."

La ATIC investiga al exalcalde ceibeño Carlos Aguilar  7/27/2018 El Tiempo: "Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron oficinas de municipalidad de La Ceiba. Lo anterior, para secuestrar documentos que avalen varias denuncia en contra del excalde Carlos Aguilar y la anterior corporación municipal. Aguilar podría ser acusado por presunto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Esto, debido a la supuesta exoneración que se le habría dado a un hotel del sector."

Corrupción bipartidista y la crisis energética en La Ceiba  7/12/2018 Conexihon: "Existen además contundentes estudios publicados por el BID, los que demuestran como los costos de la energía eólica y solar han descendido hasta el punto que es más barata hoy en día las fuentes de energía realmente limpias, que la termoeléctrica e hidroeléctrica. La instalación de una planta termoeléctrica en tierras que ancestral mente pertenecieron a los Garífunas, coloca en riesgo la salud de nuestro pueblo y de los bosques que hemos cuidado con esmero en la Cordillera Nombre de Dios, que de instalarse la planta serán afectados por la lluvia ácida."

Corrupción bipartidista y la crisis energética en La Ceiba  7/11/2018 OFRANEH: "El municipio de la Ceiba, se encuentra ubicado en un paraje de una enorme biodiversidad, que ahora se ve amenazada por la instalación de una generadora termoeléctrica, aparentemente impulsada por un grupo de empresarios afines a las familias que se han visto beneficiadas del saqueo de las instituciones nacionales. El próximo jueves se dará un cabildo abierto convocado por la municipalidad, para ventilar la instalación de un complejo de generación termoeléctrico entre las comunidades Garífuna de Sambo Creek y Corozal, supuestamente para suplir la insuficiencia energética de La Ceiba."

Municipalidad de La Ceiba 'canjeó' impuestos para pagar suite donde vivió Carlos Pavón  3/15/2018 Diez: "El ex alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, tuvo que salir a aclarar este jueves rumores sobre un supuesto abuso de autoridad al concesionar impuestos a un lujoso hotel de la ciudad por una de una suite que se utilizó durante tres meses."

¿Qué tan mal recibe Jerry Sabio la alcaldía de La Ceiba?  1/29/2018 Kenny Castillo: "Han pasado ya los primeros 3 días de la administración del Dr. Jerry Sabio en la alcaldía de La Ceiba. Todos saben que es una alcaldía en ruinas, pero ¿Qué tan mal recibe la Corporación Municipal? La respuesta es: Una ciudad llena de basura, extraoficialmente 100 millones de lempiras en deudas, un altísimo desempleo, ni siquiera había dinero para la toma de posesión y, por si fuera poco, el día inaugural hubo una revuelta del Sindicato. Hasta hoy, Jerry tampoco recibió un informe financiero."

Hollywood Actor Danny Glover Visits Honduras!  1/29/2018 Honduras Travel: "Danny was here to provide moral support to the newly elected mayor of La Ceiba: Dr. Jerry Sabio. Dr. Sabio was sworn in as mayor of La Ceiba on Thursday, January 15th. Dr. Sabio is the first African American to occupy this position. He is a proud member of the Garifuna community in La Ceiba. All in La Ceiba wish him much luck and success in his new challenge as the City Mayor."

Actor Danny Glover testigo en toma de posesión de Jerry Sabio en La Ceiba  1/26/2018 La Tribuna: "Glover formó parte de una comitiva de personajes internacionales que arribaron a La Ceiba, así como embajadores y políticos de otros países como parte de una fundación denominada “Black in the World”, donde se vino acompañado de Allen Warren, vicealcalde de la ciudad de Sacramento, Estado de California y otros miembros de esta asociación."

Actor Danny Glover testigo en toma de posesión de Jerry Sabio en La Ceiba  1/26/2018 La Tribuna: "Esta fundación internacional ha invertido en países como Vietnam, en cuanto a temas energéticos, manejo de la basura y ahora se han enfocado en La Ceiba, porque quieren venir a invertir en esta región. “A partir de hoy La Ceiba tiene un nuevo destino, hay una completa intención de transformar la ciudad y por eso estamos haciendo cambios y queremos ser parte de ellos”, dijo el actor estadounidense al momento de su arribo al aeropuerto Golosón, de La Ceiba, a eso de las 9:40 de la mañana."

Actor de Hollywood Danny Glover llega a La Ceiba, Honduras  1/25/2018 El Heraldo: con video - "El legendario actor norteamericano Danny Glover se encuentra de visita en La Ceiba, al norte de Honduras, y esta tarde estará como invitado especial en la toma de posesión del alcalde electo de la ciudad Jerry Sabio, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio municipal."

Galería: Así fue la toma de posesión del Dr. Jerry Sabio de La Ceiba  1/25/2018 El Pais: "El actor estadounidense nacido en San Francisco, California, Danny Golver, viajó hasta Honduras para ser parte de este momento y para acompañar a Dr, Sabio en tan importante logro."

Carismático ginecólogo garífuna es el nuevo alcalde de La Ceiba  11/28/2017 Radio House: "“El recorrer todo el departamento me mostró la dolorosa realidad de nuestra gente y nació la reflexión de que si quiero aportar algo para que las cosas mejoren, debo comenzar por intentarlo en mi tierra, La Ceiba! Aquí he vivido, he hecho mi familia, tengo mis amigos, aquí vivirán mis hijos y los suyos, quiero hacer todo lo posible por lograr un mejor ambiente y desarrollo para la tierra en que ellos también formarán sus familias, y donde nosotros pasaremos nuestros últimos días, quiero verla productiva, limpia, segura, para todos y todas, así como era antes y no verla más sumida en esta crisis”, con este mensaje, que anduvo en todos los celulares de La Ceiba, el Dr. Jerry Sabio se ganó a los liberales y en las elecciones generales espera que el municipio le de el apoyo."

Jerry Sabio arriba por más del 20% en La Ceiba  11/27/2017 La Prensa: "Con unas 107 mesas electorales receptoras procesadas, el sistema de divulgación de datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) arrojó una clara tendencia a favor del candidato liberal Jerry Sabio en las recientes elecciones en Honduras. Sabio se enfrentaba a principalmente a Ramón Antonio Leva Bulnes, del Partido Nacional, y a German Leonel Cruz Paz de Libertad y Refundación. El TSE indica que Sabio acumula 7,807 votos mientras que Leva Bulnes tiene 4,832 y Cruz Paz 2,305."

Emergencia en colonias de La Ceiba por severa escasez de agua potable  6/13/2017 La Prensa: "“Ya llevamos más de tres meses sin tener agua potable, todo este tiempo hemos tenido que ir al río para traer agua a fin de lavar los trastes y los baños. Nuestra situación es triste, pero gracias a este apoyo vamos a descansar un poco”, manifestó Karla Murillo, habitante de la colonia Los Cedros. Las represas que abastecen el sistema potabilizado por gravedad de La Ceiba ubicadas en la cuenca del Danto han disminuido su caudal en un 30% en los últimos días. Con este nivel, las bombas impulsadoras no cumplen su función."

Emergencia en colonias de La Ceiba por severa escasez de agua potable  6/12/2017 La Prensa: "La situación es crítica, nunca se nos había presentado una emergencia como esta; pero gracias al apoyo de Copeco e Insep estamos logrando llevar agua a estos sectores', manifestó Estrada."

Intervienen cuenca del río Danto por grave deforestación  6/2/2017 La Prensa: "Desde 1915, la cuenca de Danto viene abasteciendo a La Ceiba con el vital líquido. En los últimos años, el 45% de su área ha sido afectada por las invasiones, descombros para sacar carbón, cultivo de palma y ganadería. Esta cuenca tiene 6,954.61 hectáreas, donde nacen dos ríos y un tributario, el Danto, Bonito y La Ausencia, respectivamente. Debido a los daños que sufre esta zona productora de agua, el caudal del río Danto ha bajado sus niveles, siendo en verano donde el servicio de agua potable en la ciudad deber ser racionado. De esta cuenca depende el 40% el sistema potabilizado de La Ceiba."

Capturan a dirigente garífuna sospechoso de asesinato en La Ceiba  5/8/2017 La Prensa, Honduras: [Narración falsa, Villafranca era un agente especial que le estaba apuñalando a Omar Suazo y fue matado por un espectador.] - "Según la Policía, Suazo "Babacle", es sospechoso del asesinato ocurrido está madrugada en perjuicio de José Leonardo Villafranca Mejía (36), quien falleció producto de un trauma toráxico a causa de los disparos."

Capturan a un homicida en La Ceiba  5/8/2017 La Tribuna, Honduras:  [Narración falsa, ya era preso Omar Suazo cuando alguien de los espectadores disparó a un agente que le estaba apuñalando.] - "Minutos después de quitarle la vida a tiros a una persona, un hombre fue capturado por la policía en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, Honduras."

Capturan a presidente del patronato de Sambo Creek por supuesto homicidio en La Ceiba  5/8/2017 Proceso Digital: [Narración falsa, Villafranca fue un agente especial que intento asesinar a Omar Suazo, Omar era boca abajo en el suelo, no pudo matar a nadie] - "Al imputado, testigos oculares del suceso lo identifican plenamente como el responsable de la muerte del señor Villafranca, por lo que en las próximas horas será remitido al Juzgado de esa región por el delito de homicidio."

Carlos Aguilar pierde la reelección en La Ceiba  3/13/2017 La Prensa, Honduras: "El exalcalde Ramon Antonio Leva representara al Partido Nacional y se enfrentara al liberal Jerry Sabio y a German Cruz de Libre."

La Ceiba pierde donación de represa que iba ser construida por Japón  3/4/2017 Diario la Prensa 

La Ceiba combate la deforestación de la cuenca del Río Danto  11/7/2016 YouTube 

Garifunas y el derecho a la consulta: agua para La Ceiba o playa para Sambo Creek  10/28/2016 Jubileo Sur Americas: "Los Garífunas entendemos perfectamente el problema del abastecimiento del agua de la ciudad de la Ceiba, sin embargo hemos sido testigos del mal manejo y la falta de voluntad política para proteger las cuencas hidrográficas de dicha ciudad. La municipalidad hizo caso omiso a la deforestación de la cuenca del río Danto. El No a la Represa manifestado en múltiples ocasiones por la comunidad de Sambo Creek, es simplemente la defensa de su playa, la que cada día se ve más afectada por la erosión costera. En otras palabras los sambeños se ven ante el dilema de otorgar el agua del río Cuayamel para la Ceiba o perder lo que resta de playa."

Honduras: Garifunas y el derecho a la consulta, agua para La Ceiba o playa para Sambo Creek  10/27/2016 OFRANEH/Alianza Biodiversidad: "El Alcalde Carlos Aguilar ha sido notificado en múltiples ocasiones sobre el requerimiento del derecho a la Consulta Previa, sin embargo parece ser que el edil ha sido asesorado de forma incorrecta sobre los derechos que poseemos los pueblos indígenas. Además muestra un desconocimiento total sobre la erosión costera y las causas que la pueden agudizar. Los Garífunas entendemos perfectamente el problema del abastecimiento del agua de la ciudad de la Ceiba, sin embargo hemos sido testigos del mal manejo y la falta de voluntad política para proteger las cuencas hidrográficas de dicha ciudad. La municipalidad hizo caso omiso a la deforestación de la cuenca del río Danto."

A punto de perderse construcción de represa donada por Japón  10/24/2016 La Prensa: "El alcalde Carlos Aguilar y técnicos del Sanaa tratan de convencer a los vecinos de Corinto y Sambo Creek. Fotos: Samuel Zelaya El alcalde Carlos Aguilar y técnicos del Sanaa tratan de convencer a los vecinos de Corinto y Sambo Creek. Fotos: Samuel Zelaya La Ceiba, Honduras. Las autoridades municipales y del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) tienen hasta el 30 de noviembre para gestionar el permiso ambiental para la construcción de la represa Cuyamel en la comunidad de Corinto. La obra será financiada por el Gobierno de Japón, que ya tiene los fondos, pero no puede empezar. El atraso está en que los habitantes de las comunidades de Sambo Creek y Corinto se oponen porque aseguran que afectará el ambiente y secará el río Cuyamel. Sin embargo, los japoneses hicieron los estudios de factibilidad y concluyeron que no dañará la naturaleza de la zona."

Militares espantarán a depredadores del Cangrejal y Danto  8/12/2016 Tiempo Digital: "Los destacamentos militares serían tres, uno en la cuenca del río Cangrejal y los otros dos en el Danto y la Ausencia, según Pineda."

Aseguran mansión en La Ceiba a supuesto capo hondureño  8/4/2016 La Prensa: "Las propiedades pertenecen al hondureño Francisco Javier Zelaya Fúnez quien está en prisión en Estados Unidos."

La Ceiba: capturan a "La Diabla" presunta extorsionadora y líder de mara  4/30/2016 TVC, Honduras: "Investigaciones de las autoridades señalan que la detenida era quien había quedado al mando de la pandilla 18 en esta ciudad después de la captura de Rodolfo Alexander Banegas Martínez, alias "Quick"."

Cuerpo de Celeo Alvarez es velado en La Ceiba  4/12/2016 HCH TV 

Construcción de hidroeléctrica amenaza con desaparecer comunidad garífuna en Sambo Creek  2/8/2016 Criterio: "Hoy como hace más de 218 años, los tambores suenan en Sambo Creek, La Ceiba, Atlántida, como símbolo de resistencia, instrumento poderoso de lucha, en esta ocasión contra la instalación de una represa hidroeléctrica en el río Cuyamel, que amenaza con desaparecer la histórica y emblemática comunidad garífuna ubicada en la zona norte de Honduras."

Instalación de hidroeléctrica violenta derecho a consulta en comunidad garífuna  1/29/2016 Radio Progreso, Honduras: "El pasado 28 de enero representantes de la Comunidad de Sambo Creek se movilizaron a Tegucigalpa, para protestar frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (SERNA) exigiendo el respeto a su autodeterminación. En esta acción los garífunas denunciaron el papel que están desempeñando las autoridades de la municipalidad de La Ceiba, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), quienes ya están realizando trabajos en el río bajo el argumento de que la represa solucionará la crisis energética que enfrente el litoral caribe. Nahúm Lalin, coordinador de juventudes en Ofraneh, asegura que las protestas continuarán hasta detener la construcción y de no obtener resultados en el país, llevarán el caso hasta instancias internacionales."

Capturan a líder de la mara MS en La Ceiba  10/29/2015 La Prensa, Honduras: "Un supuesto cabecilla de la pandilla MS fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) a inmediación del estadio municipal en el barrio Potreritos de La Ceiba, Atlántida. A Roberto Javier Alemán Castellón, alias El Larga, le decomisaron un arma de fuego."

Alcaldía de La Ceiba intervenida por fiscalía contra la corrupción  10/16/2015 Criterio: "Un total de cinco agentes de la Atic y fiscales ingresaron a varias oficinas municipales a buscar los documentos de los presupuestos y plan de arbitrios de los años 2012 y 2014 de La Ceiba, así como los expedientes de los regidores de la pasada y actual administración."

El pueblo Ceibeño exige un alto a los apagones  8/26/2015 El Socialista Centroamericano: "Esta coyuntura es aprovechada por personajes del engranaje político que pretenden generar un negocio lucrativo y que pretende hacer desaparecer a la ENEE. Rodolfo Irías Navas, más conocido en el mundo político como Fito Irías, denominado también el eterno diputado por el departamento de Atlántida, es uno de los promotores del proyecto de ley, que consiste en aprobar un contrato de emergencia para que se instale una planta térmica de capital guatemalteco. Hasta el momento existe una lucha entre los diputados opositores que desenmascararon a Irías y descubrieron un negocio redondo. La mencionada empresa pretende ingresar al país sin invertir en terreno, construcción ni infraestructura, y quiere operar en las propias instalaciones de la Térmica Ceiba, propiedad del Estado de Honduras, en otras palabras, del pueblo."

Racionamientos de agua y luz asfixian a La Ceiba  8/6/2014 El Heraldo: "“Unas 400 hectáreas cerca de la cabecera del río se han deforestado en los últimos meses y esto ha hecho que la junta de agua de la comunidad de San Juan Pueblo haya decretado una emergencia y que las empresas hidroeléctricas no estén generando su capacidad”, informó Gerardo Quijada, alcalde de La Masica."

Carlos Aguilar gobernará a La Ceiba cuatro años más  1/25/2014 La Prensa: "El gobernador Venancio Sabio entrega el bastón de mando al alcalde Carlos Aguilar. La Ceiba, Honduras. Por segundo período consecutivo, Carlos Aguilar prestó juramento como alcalde de La Ceiba en un evento puntual, sencillo y ordenado."

Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes. La Ceiba, Honduras, 18 - 21 Agosto 2011 .  6/30/2011 Facebook 

Drug Trafficking in La Ceiba, a Honduran Caribbean City  3/7/2011 CoLab Radio: "The core area of drug trafficking is indeed the Department of Colon and the Mosquito Coast area, east of La Ceiba. There, the landing of Colombian avionetas transporting cocaine is common, as are 4X4s and SUVs."

Investigan “rápida” aprobación de hidroeléctricas en La Ceiba  1/31/2010 El Pais, Honduras: These projects affect areas with strong Garifuna demographics.

DECLARACION DE LA CEIBA  4/26/2002 Garinet: "Bañada por las aguas del mar Caribe, en la franja centroamericana, la Ciudad Hondureña de La Ceiba se convirtió en escenario del PRIMER SEMINARIO REGIONAL SOBRE AFRODESCENDIENTES EN LAS AMÉRICAS, los días, 21, 22, 23 y 24 de Marzo de 2002, organizado por la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos y el Grupo de Trabajo de Minorías y la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO."
 

Links/Enlaces

Grupo Facebook, La Ceiba www.facebook.com/groups/211800241227/

www.facebook.com/laceibavalores/

 

Contactarriba

garifunawebmailatgmail.com

Portal    Noticias Garinagu  OFRANEH   ONECA