Garifunaweb

Home    Comunidades/Communities    Garifuna News    OFRANEH    ONECA    COPINH    Honduras News    Central America Drug War

El Progreso, Yoro

Organizacion depredadora/predator:

Defensores: Radio Progreso, Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC)

Articles/Artículosarriba

 

Atentado en vivienda deja una fallecida en El Progreso  8/23/2017 La Prensa: "Una señora muerta y dos personas heridas dejó el ataque a una vivienda de la colonia Alemania. El hecho violento ocurrió anoche, cuando sujetos fuertemente armados ingresaron a una humilde casa y sin mediar palabras dispararon contra las personas que encontraron."

En El Progreso, un caso nos muestra la cruda crisis habitacional en Honduras  7/29/2016 Radio Progreso: "La crisis habitacional resalta nuevamente en la realidad hondureña. El epicentro en esta ocasión es El Progreso, Yoro, específicamente en la Colonia Alemania, donde más de 260 familias enfrentan un proceso de despojo, amenazas y criminalización. La última semana ha dejado requerimientos fiscales, amenazas a muerte y agresiones físicas a personas que habitan en esa colonia. El origen del conflicto se da desde junio del 2011 cuando el ciudadano alemán Bernan Gunter, quien residió por varias décadas en El Progreso falleció de muerte natural y las doce manzanas de tierra que le pertenecían no muestran registro de herederos, por lo tanto la comunidad declaró como propios los terrenos y le denominó Colonia Alemania al sector."

Alcaldía de El Progreso inicia recuperación de tierras  5/21/2014 La Prensa: "En una reunión con representantes de los Derechos Humanos y la sociedad civil y las autoridades municipales dieron a conocer el inicio del proceso de recuperación de las tierras con los parámetros que establece la ley. El terreno que ahora es propiedad municipal está ubicado en el sector de Camalote, carretera a Tela, y actualmente se encuentra ocupado por un grupo de personas autodenominados la colonia Alemania."
 

Links/Enlaces

www.facebook.com/colectivo-plaza-la-libertad-el-progreso-yoro-honduras-151630771604351/ 
 

Contactarriba

garifunawebmailatgmail.com

Portal    Noticias Garinagu  OFRANEH   ONECA