GarifunaWeb

Home   Garifuna News   OFRANEH   ONECA   ODECO  COPINH  Central America Drug War

Comité de Promejoramiento Hondureña de la 
Communidad Garifuna en Massachusetts
Boston, MA

Email ondaraguni@hotmail.com

Denuncia Publica de la Problematica de la Tierra Garifuna en Honduras
18/11/02

Ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, instituciones del gobierno, sociedad civil, organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, la comunidad Garifuna de Massachusetts comunica lo siguiente.

A través de dos siglos y medio, nuestras comunidades Garifuna, se a mantenido con nuestras cultura, y costumbre. En estos momentos nuestra comunidad se a mantenido en pie, gracias a la voluntad de los hijos del pueblo que han aportado en muchas maneras para poder crecer por debajo de una falta de apoyo de parte de los dirigentes políticos.

Los Inmigrantes Garífunas de Honduras, hemos aportado en muchas maneras, en lo económico y moral, para construcción de escuelas, servicio social, arreglos de carreteras, cultura y turismo. Por eso? Exigimos a los miembros del gobierno, por la reivindicación de nuestras tierras y territorio como un derecho ancestral que nos pertenece.

Hacemos un llamado a las organizaciones institucional gubernamental, al fiscal general de la republica de Honduras, a la supervisión de fiscales, que revisen las demandas que han hecho nuestra gente, sobre el grave hacinamiento que vive nuestra comunidad.

Ante la poca voluntad de la justicia Hondureña, en hacer prevalecer los derechos ancestrales del pueblo Garifuna, nos veremos obligados desde este momento a interponer una denuncia junto con OFRANEH, ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA y otras organizaciones de los Estados Unidos.

Ala misma ves incitaremos a miembros de dichas organizaciones a nuestro país, para que ellos puedan visualizar la forma de vivienda de cada familia que vive en nuestras comunidad Garifuna.

Si nuestro presidente o miembros del gobierno , visitaran nuestras comunidades, vergüenza les daría ya que solo han sido promesas en tiempo de campañas políticas, por lo mismo tanto pedimos que nos otorguen nuestras tierras ancestral, para poder tener un Honduras digno de admiración ante los ojos nacionales, e internacionales.

A la misma ves acompañamos a la acción de la comunidad de Sambo Creek. Convencidos que es una causa justa. Así mismo exigimos a lasautoridades competentes asegurar la integridad física y mental de los dirigentes y de la comunidad de Sambo Creek.

Dado en el estado de Massachusetts E.U. a los diez y ocho días del mes de Noviembre del dos mil dos.

Presidente : CPHGM

APOYEMOS LA LUCHA DE LA COMUNIDAD GARIFUNA DE SAMBO CREEK EN LA REIVINDICACION DE SUS DERECHOS COLECTIVOS Y ANSESTRALES.

Contact

garifunawebmailatgmail.com

Portal    Noticias Garinagu  OFRANEH   ONECA